Demostración de que viviremos eternamente. Versión Corta.

Tras leer esta versión corta, se recomienda efusivamente leer la versión larga del argumento, donde todo queda mucho más argumentado y demostrado.

Si el universo se crea y se destruye infinitas veces (universo cerrado), puesto que este proceso será infinito, nuestro universo, tal y como lo conocemos y con cada una de las cosas que han sucedido en él, el hombre, su historia, mi persona (incluso estas líneas), volverá a darse.

Es más, todas estas cosas volverán a darse infinitas veces, pues lo que tiene una propabilidad de suceder, aunque sea minúscula, si está sometido a infinitas repeticiones acaba por suceder infinitas veces.

Así pues, puesto que la creación-destrucción de universos será infinita, surgirán infinitos universos donde todo será exactamente igual a como ha sido en nuestro universo.  El padre y la madre del lector que ahora lee estas líneas volverán a conocerse infinitas veces, y por lo tanto el lector volverá a nacer y existir infinitas veces. Toda la historia de nuestro universo, de la humanidad, y de nuestra propia vida, volverá a darse infinitas veces.

Por lo que nosotros, tal y como somos y con nuestro mismo mundo volveremos a nacer y vivir infinitas veces, puesto que nuestro exacto universo se repetirá en infinitas ocasiones. Y puesto que no seremos conscientes de la espera entre nuestro universo y su próxima repetición (muy larga si pudiéramos concebirla) al estar muertos, en verdad será un instante el transcurrido desde nuestra muerte hasta nuestra vuelta a nacer. Es por ello que nuestra consciencia vive eternamente y sin interrupción.

Nuestra vida se repetirá eternamente: cada una de nuestras decisiones y de nuestros actos volverán a darse infinitas veces. Nietzsche llamó a esto el eterno retorno de lo mismo.

Hay, sin embargo, cierta probabilidad de tener otras vidas y de tenerlas infinitas veces, pero para ello el lector deberá leer la versión larga de la demostración.

La muerte es, por tanto, tan sólo una espera probabilística, una espera del volverse a dar de nuestro mundo sumergida en el infinito mar de las destrucciones y renacimientos de distintos universos.

big-bang

AGL

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s